La W RadioLa W Radio

Internacional

Pfizer dice que su píldora anticovid es 89% efectiva para evitar hospitalización

Rafael Ricardo Valdez Vázquez, líder de Asuntos Médicos de Pfizer, habló en La W sobre la píldora y sus efectos.

Pfizer dice que su píldora anticovid es 89% efectiva para evitar hospitalización

Pfizer dice que su píldora anticovid es 89% efectiva para evitar hospitalización

13:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4176936/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rafael Ricardo Vázquez, líder de Asuntos Médicos de Pfizer, habla en La W sobre la píldora y sus efectos.. Foto: Getty Images

La industria farmacéutica estadounidense Pfizer anunció recientemente que su tratamiento con una píldora para combatir el COVID-19 es positivo. Justamente el doctor Rafael Ricardo Velez Vázquez, líder de Asuntos Médicos de Pfizer, habló en La W sobre los estudios relacionados con ese medicamento.

Vale resaltar que no se trata de una única pastilla que se puede suministrar en cualquier momento. Por el contrario, es un tratamiento que ya ha sido probado en varios grupos de pacientes infectados o que no han estado en contacto con el virus.

Valdez contó que son 28 días de tratamiento y han tenido reportes satisfactorios, ya que el suministro bajo vigilancia podría reducir en un 89% el riesgo de ir a un hospital o fallecer a causa del virus.

También aseguró que se necesitaron varios estudios para hablar de los efectos positivos para posteriormente pensar en una comercialización. "Hay que cumplir con la fase regulatoria y luego se hablará de los costos con los gobiernos para usar el antiviral que pretende reducir hospitalizaciones y muertes", aseguró el doctor Valdez.

Lea también:

En la misma línea envió un parte de seguridad sobre los posibles efectos secundarios que podría tener el fármaco. Incluso reveló que la frecuencia de padecer efectos secundarios es mínima.

"Lo que se busca es seguridad y evaluamos los efectos adversos con el tratamiento de la píldora. En el estudio se demostró que la frecuencia fue verdaderamente baja", indicó el líder de Asuntos Médicos de Pfizer.

Tambbién envió una alerta sobre el suministro de la pastilla, pues no se podrá realizar de forma libre. "Tendrá que administrarse bajo prescripción médica ya que el antiviral no es para una gripa sino para el SARS-Cov-2", aseguró el doctor Velez.

En el encabezado escuche la entrevista completa con Rafael Ricardo Vázquez, líder de Asuntos Médicos de Pfizer, sobre los efectos de la pastilla anticovid.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad