Internacional

¿Podría pasar en Colombia? Ecuador decide no aumentar el salario mínimo para 2021

El gobierno de Lenín Moreno argumentó que la decisión se debe a los efectos que ha tenido la pandemia en la economía.

Desde el sector de los empleados se pedía un aumento de 100 dólares. Foto: Getty Images

Desde el sector de los empleados se pedía un aumento de 100 dólares. Foto: Getty Images(Thot)

El Gobierno Ecuatoriano anunció el pasado lunes 30 de noviembre que congelará el salario mínimo en 400 dólares mensuales argumentando que es imposible hacer un aumento para el próximo año debido a los efectos que ha tenido la pandemia del coronavirus en la economía nacional.

Como con el modelo colombiano, representantes de los trabajadores y las empresas estuvieron negociando sobre el aumento que tradicionalmente se hacía cada año. Desde el grupo de los empresarios se argumentaba que un aumento en el salario mínimo generaría que algunas empresas tengan que despedir parte de sus trabajadores.

Desde el sector de los empleados se pedía un aumento de 100 dólares. Actualmente el salario mínimo en Ecuador es de 400 dólares al mes, alrededor de 1.422.508 pesos colombianos a tasa de hoy.

Ecuador ha registrado 350.000 despidos en 2020 y esto se atribuye a una reducción del 70% del aparato productivo. El Gobierno anunció que en compensación se dará un pago de 60 dólares adicionales a todos los trabajadores durante el primer semestre. A quienes han perdido su trabajo se les entregarán 100 dólares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad