Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Polémico caso de acoso sexual causa revuelo en Francia

la actriz francesa Adéle Haenel acusó al director Christophe Ruggia de haberla acosado sexualmente cuando tenía 12 años.

Movimientos femeninos se han pronunciado y rechazados cualquier acto de violación y acoso sexual, además, pidieron a la actriz denunciar a Christophe Ruggia frente a las autoridades. Foto: Getty Images

El escandaloso caso inició después de que Haenel denunciara públicamente al director Ruggia de acoso sexual permanente, tocamientos en diferentes partes del cuerpo y besos forzados. Además, la actriz agregó que los hechos ocurrieron cuando ella tenía 12 y 15 años durante el rodaje de la película “Los diablos".

El director Christophe Ruggia de 54 años en un pronunciamiento manifestó que "no me di cuenta de que mi adulación podía parecerle, debido a su juventud, penosa en algunos momentos".

Lea en La W: El cantante argentino Axel fue denunciado por abuso sexual en su país

Este es sin duda uno de los casos más sonados en el mundo del cine en francés donde una actriz se atreve a denunciar un acoso sexual abiertamente y con el apoyo de varias personas que les darán soporte a las afirmaciones.

Véronique Le Bris, periodista reconocida francesa, expresó que lo que hizo la actriz es un acto de valentía que demuestra el empoderamiento de la mujer y el cambio de pensamiento de la sociedad.

Después de las acusaciones de Haenel se hicieran públicas, las autoridades iniciaron una investigación contra Christophe Ruggia por agresiones sexuales y acoso a menor de edad.

Pese a las acusaciones, Haenel no denunció oficialmente al posible victimario, lo que causó la reacción de la ministra francesa, Nicole Belloubet, quien afirmó que “Adèle Haenel debería acudir ante la justicia y así resolver el caso”.

Movimientos femeninos se han pronunciado y rechazados cualquier acto de violación y acoso sexual, además, pidieron a la actriz denunciar a Christophe Ruggia frente a las autoridades.

Le puede interesar: Denuncian "infierno laboral" en El Colombiano