Policía dispara a hombre desnudo con cuchillo y el video enciende la polémica en internet
La muerte de un perturbado armado con un cuchillo en el centro de Berlín ha desatado una doble polémica en Alemania: porque se disparase contra él y por el video en internet.
Fuentes de la Policía justificaron la reacción del agente, que mató de un tiro a un hombre cuando, cuchillo en mano y tras provocarse varias lesiones, se bañaba desnudo en una fuente ante el Ayuntamiento de Berlín.
El hombre, de 31 años, no atendió a los sucesivos requerimientos del policía que, desde el interior de la fuente, trató de convencerle de que entregara su arma, indicó un portavoz policial.
El agente que le disparó lo hizo en defensa propia, agregó esa fuente, ya el individuo, que estaba ensangrentado por las sucesivas lesiones que se infligió con el cuchillo, de 20 centímetros de hoja, se lanzó sobre el policía con intención de herirle.
La escena causó estupor entre los transeúntes y polémica en la opinión pública, puesto que además un vídeo con esas escenas se colgó en el portal de internet Youtube.
Desde la Unión Cristianodemócrata (CDU) que preside la canciller Angela Merkel se ha criticado la difusión del incidente, lo que el experto en medios de la formación, Michael Kretschmer, califica al semanario "Focus" de "inhumano".
Por parte del ministerio de Defensa del Consumidor, se lamentó que "los medios técnicos y equipos" de las redes sociales al parecer se muestren "insuficientes" para detectar e impedir a tiempo la difusión de tales contenidos.
EFE



