• Actualizado 02 Dic 2021 01:01

La W Radio

Internacional

¿Por qué el despliegue de seguridad en Kabul?

Bahar Mahr, asesor del ministerio de Interior, manifestó que el despliegue de seguridad en la ciudad se debe a las medidas para garantizarla seguridad de las elecciones.

¿Por qué el despliegue de seguridad en Kabul?

¿Por qué el despliegue de seguridad en Kabul?

06:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/366/3958205/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bahar Mahr, asesor del Ministerio del Interior de Afganistán, conversó con La W sobre el importante despliegue de seguridad que se está realizando en su país, en el marco de las elecciones presidenciales, las cuales están programadas para celebrarse el próximo 28 de septiembre.

Mahr dijo a La W que desde hace seis meses se ha ejecutado un plan de seguridad que consiste en tres etapas.

En primer lugar, la etapa preelectoral tenía contemplado asegurar que todos los colegios electorales y las disposiciones para los comicios llegaran a los lugares correspondientes. En segundo lugar, se buscaba garantizar que se pudieran llegar a cabo las votaciones en los sitios designados. Y en tercer lugar, se buscó que los votos y el conteo de los mismos se puedan realizar correctamente.

Sin embargo, precisó que en las últimas semanas se han presentado diferentes ataques y en cerca de mil puestos de votación no se podrán llevar a cabo los comicios.

====================

Lea en La W:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad