W Fin de SemanaW Fin de Semana

Internacional

¿Por qué en Brasil mueren tantos niños por COVID?

Camila Cantillo, pediatra colombiana en Brasil, hizo un llamado en W Fin de Semana para también educar a la población infantil.

¿Por qué en Brasil mueren tantos niños por COVID?

¿Por qué en Brasil mueren tantos niños por COVID?

15:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4119200/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Camila Cantillo, pediatra colombiana en Brasil, hizo un llamado en W Fin de Semana para también educar a la población infantil. . Foto: Getty Images

Desde el inicio de la pandemia, 420 bebés han muerto de COVID-19 en Brasil, una cifra aproximadamente diez veces mayor que la de Estados Unidos.

Camila Cantillo, pediatra colombiana en Brasil en el hospital das clínicas en Ribeirão Preto en el estado de São Paulo, manifestó en W Fin de Semana que “es muy importante saber que en el 2021 se aumentó el número de los casos de contagio por el COVID a nivel general”.

“Según un estudio que salió en estos días en Brasil, se encontró que la tasa de hospitalización disminuyó en estos dos meses, pero la de mortalidad se mantiene”, indicó.

También dijo que “la vacunación es la parte que nos ayuda a controlar la enfermedad, pero tenemos que hacer una inmunización de rebaño, es decir, que más del 70 % de la población debe estar vacunada. Yo pienso que se debería crear un plan para todos los países, porque de nada sirve que en un país haya éxito y en el de al lado no”.

Le puede interesar:

Explicó que “el autocuidado es muy importante y debemos hacer un adecuado uso del tapabocas, y salir solamente cuando se debe salir. Pienso que la transmisibilidad del virus ocurre por nuestra irresponsabilidad”.

Por otro lado, recalcó que “se debe educar también a la población infantil. Sí hay mortalidad de menores precisamente por lo que ha aumentado los casos de contagio en la población general”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad