• Actualizado 09 Dic 2021 06:44

W Fin de Semana

Internacional

La llegada masiva de menores inmigrantes a Estados Unidos, otra prueba para Joe Biden

Arturo Viscarra, abogado de inmigración en la ONG Chirla, manifestó en W Fin de Semana que esta situación es un resultado inevitable de las políticas anteriores de Trump.

La llegada masiva de menores inmigrantes a Estados Unidos, otra prueba para Joe Biden

La llegada masiva de menores inmigrantes a Estados Unidos, otra prueba para Joe Biden

11:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/366/4119054/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La llegada masiva de menores inmigrantes se ha convertido en otra prueba para el presidente Joe Biden. Hasta el momento, son más de 4.000 niños que están bajo custodia de la Patrulla Fronteriza.

Arturo Viscarra, abogado de inmigración en la ONG Chirla, explicó en W Fin de Semana que “es una situación muy desafortunada y al mismo tiempo es un resultado inevitable de las políticas anteriores del presidente Trump. Una Corte dijo que no se podía seguir expulsando a los niños no acompañados, por eso están ingresando solos”.

Manifestó que “cuando los niños entran a Estados Unidos tienen 72 horas para entregarlos a la oficina de refugiados, el problema es que son tantos niños que se están tardando la entrega de los menores”.  

Le puede interesar:

“Creemos en el derecho internacional del asilo y que Estados Unidos cumple con sus propias leyes nacionales e internacionales. No estamos de acuerdo con lo que dijo Biden que los menores no vengan”, indicó.

Por otro lado, dijo que “Estados Unidos debe crear condiciones para poner en custodia a los niños de una manera muy rápida”.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad