La W RadioLa W Radio

Internacional

¿Por qué un descendiente de Thomas Jefferson pide que se derribe su estatua?

Lucian King Truscott IV aseguró que no pide que se reescriba la historia, pero que otros momentos podrían representarla mejor y tener un mayor significado.

¿Por qué un descendiente de Thomas Jefferson pide que se derribe su estatua?

¿Por qué un descendiente de Thomas Jefferson pide que se derribe su estatua?

12:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4054816/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Thomas Jefferson tenía esclavos, no creo que se debería honrar a esas personas: Lucian King Truscott IV. Foto: Getty Images

A través de una columna publicada en The New York Times, titulada ‘I’m a Direct Descendant of Thomas Jefferson. Take Down His Memorial’ (Soy un descendiente directo de Thomas Jefferson. Derriben su monumento), Lucian King Truscott IV está pidiendo que se retire el monumento conmemorativo de Washington DC al tercer presidente de los Estados Unidos.

En reemplazo, dice el escritor y periodista estadounidense, debería erigirse una estatua de Harriet Tubman. “El monumento conmemorativo (de Jefferson) en Washington debería ser retirado y reemplazado. Descrito por el Servicio de Parques Nacionales como un “santuario a la libertad”, es todo menos eso”, escribió Truscott en el texto.

Truscott ha explicado que su petición obedece a que ha llegado el momento de honrar a una de las “madres fundadoras” del país, refiriéndose a Tubman: “Una mujer que luchó como una esclava fugitiva para liberar a los que todavía están esclavizados, que luchó como exploradora armada para el Ejército de la Unión contra la Confederación”.

En diálogo con La W, el periodista precisó: “Yo creo que no se ha contado bien la historia, particularmente de la esclavitud, creo que otros monumentos podrían representar mejor esta historia”.

Sobre la historia de Sarah “Sally” Hemings, una esclava mulata del presidente Jefferson y con quien se cree que sostuvo una larga relación de la que nacieron seis hijos, Truscott advierte: “Nunca admitió que tuvo hijos con Sally, su esclava, pero las pruebas de ADN dicen que sí. No se cree que hayan estado enamorados”.

“Thomas Jefferson tenía esclavos, no creo que se debería honrar a esas personas, los tiempos son diferentes”, concluye Truscott.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad