Ciudades

Selecciona tu emisora

Preocupación de la ONU por tensiones en Medio Oriente tras asesinato de científico Iraní

Irán culpó a Israel por el asesinato de Mohsen Fakhrizadeh el viernes y amenazó con vengarse.

Urgimos a la contención y a la necesidad de evitar cualquier acción que pueda llevar a una escalada de las tensiones en la región: ONU. Foto: Getty Images

Naciones Unidas llamó este sábado a la "contención" después de que las tensiones aumentaran en Medio Oriente con el asesinato de un importante científico que trabajaba en el programa nuclear iraní. 

"Urgimos a la contención y a la necesidad de evitar cualquier acción que pueda llevar a una escalada de las tensiones en la región. Condenamos cualquier asesinato o ejecución extrajudicial", dijo un portavoz de la ONU.

El presidente iraní, Hasan Rohani, acusó el sábado a Israel de querer sembrar el "caos" con el asesinato, el viernes cerca de Teherán, de un prominente científico del programa nuclear, un crimen que según las autoridades de Teherán debe ser "castigado".

"Una vez más, las despiadadas manos de la arrogancia global, con el usurpador régimen sionista como mercenario, se han manchado con la sangre de un hijo de esta nación", dijo Rohani. Las autoridades iraníes utilizan la expresión "arrogancia global" para referirse a Estados Unidos.

Mohsen Fakhrizadeh, de 59 años, jefe del Departamento de investigación e innovación del ministerio de Defensa, resultó "gravemente herido" cuando su coche fue atacado por varios individuos que se enfrentaron a tiros con su equipo de seguridad, y murió poco después.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?