Ciudades

Selecciona tu emisora

Papa Francisco nombra al primer cardenal afroamericano de la historia

Se trata del arzobispo de Washington, Wilton Gregory, originario de Chicago y conocido por sus posiciones progresistas.

Desde que comenzó su mandato hace ocho años Bergoglio le ha dado la investidura a 95 nuevos cardenales.. Foto: Getty Images

Este sábado el papá francisco entregó la investidura a 13 nuevos cardenales, en una ceremonia en el vaticano con pocos invitados debido a la pandemia por la COVID-19. Entre los nuevos nombramientos hay nueve religiosos que cuentan con derecho al voto en un futuro cónclave cuando sea necesaria la elección de un nuevo papa.

Seis de los nuevos purpurados son de Italia, mientras que el resto son de México, Malta, España, Estados Unidos, Filipinas, Ruanda y Brunéi.

Sin embargo, en estos nombramientos sucedió un hecho histórico. El arzobispo de Washington, Wilton Gregory, originario del South Side de Chicago y conocido por sus posiciones progresistas, se convirtió en el primer cardenal afroamericano en la historia del vaticano.

Este reciente movimiento hace parte del proyecto del papa Francisco de reformar a la cúpula de la jerarquía de la iglesia. Desde que comenzó su mandato hace ocho años Bergoglio le ha dado la investidura a 95 nuevos cardenales.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?