Internacional

Papa Francisco nombra al primer cardenal afroamericano de la historia

Se trata del arzobispo de Washington, Wilton Gregory, originario de Chicago y conocido por sus posiciones progresistas.

Desde que comenzó su mandato hace ocho años Bergoglio le ha dado la investidura a 95 nuevos cardenales.. Foto: Getty Images

Desde que comenzó su mandato hace ocho años Bergoglio le ha dado la investidura a 95 nuevos cardenales.. Foto: Getty Images(Thot)

Este sábado el papá francisco entregó la investidura a 13 nuevos cardenales, en una ceremonia en el vaticano con pocos invitados debido a la pandemia por la COVID-19. Entre los nuevos nombramientos hay nueve religiosos que cuentan con derecho al voto en un futuro cónclave cuando sea necesaria la elección de un nuevo papa.

Seis de los nuevos purpurados son de Italia, mientras que el resto son de México, Malta, España, Estados Unidos, Filipinas, Ruanda y Brunéi.

Sin embargo, en estos nombramientos sucedió un hecho histórico. El arzobispo de Washington, Wilton Gregory, originario del South Side de Chicago y conocido por sus posiciones progresistas, se convirtió en el primer cardenal afroamericano en la historia del vaticano.

Este reciente movimiento hace parte del proyecto del papa Francisco de reformar a la cúpula de la jerarquía de la iglesia. Desde que comenzó su mandato hace ocho años Bergoglio le ha dado la investidura a 95 nuevos cardenales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad