• Actualizado 04 Dic 2021 14:41

Internacional

Princesa Mako de Japón renuncia a la familia imperial tras su boda con un plebeyo

Mako se casó con Kei Komuro, un compañero suyo de la universidad que conoció en Estados Unidos.

Princesa Mako de Japón se casa con Kei Komuro en una boda civil. Foto: Agencia EFE/Nicolas Datiche / POOL

Princesa Mako de Japón se casa con Kei Komuro en una boda civil. Foto: Agencia EFE/Nicolas Datiche / POOL(Thot)

Mako deja de ser parte oficialmente de la realeza de Japón. Su renuncia al título ocurre después de casarse con un plebeyo llamado Kei Komuro en una ceremonia por lo civil.

Con la decisión, la joven de 30 años dejó atrás sus privilegios como parte de la familia imperial japonesa. También cambia su apellido y pasa a llamarse Mako Komuro.

Su caso le dio la vuelta al mundo ya que se convierte en la primera princesa en la historia del Japón de la posguerra que deja atrás sus obligaciones reales y el pago de un millonario dote por amor.

En una rueda de prensa después de la boda, Mako ofreció unas palabras sobre la nueva vida que quería construir en pareja. “Para mí Kei es una persona imprescindible. Casarnos era la única opción que podíamos tomar para vivir felices”, dijo en el Hotel Grand Arc Hanzomon en Tokio.

Lea también:

La pareja se conoció en Estados Unidos cuando Mako, aún siendo princesa, fue a estudiar a ese país. Por eso, aunque deben esperar un tiempo en Japón mientras aclara su salida, esperan vivir en la ciudad de Nueva York.

Mako y Kei Komuro también acapararon los medios internacionales tras la sobria ceremonia de boda. Aunque los padres y la hermana de Mako estuvieron presentes, las lujosas celebraciones reales quedaron atrás.

En el pasado, la pareja tuvo que enfrentar a la prensa local por su relación y un lío con la suegra de Mako. Dicho episodio le causó una crisis y estrés postraumático justo antes de la boda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad