Ciudades

Selecciona tu emisora

Protestas en Colombia pueden afectar ayudas por parte de EE.UU.: Jim McGovern

El representante a la Cámara de Estados Unidos en diálogo con La W lamentó la violencia contra los manifestantes colombianos.

“Los videos son perturbadores. Lamento la violencia contra los manifestantes”: Jim McGovern . Foto: Samuel Corum/Getty Images

“Los videos son perturbadores. Lamento la violencia contra los manifestantes”: Jim McGovern . Foto: Samuel Corum/Getty Images

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Jim McGovern, miembro de la Cámara de Representantes y co-presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso estadounidense, manifestó en La W que “la información que me llega es de amigos que tengo en Colombia y de los videos en las redes sociales”. 

“Los videos son perturbadores. Lamento la violencia contra los manifestantes”, indicó. 

También dijo que “estas protestas pueden afectar las ayudas por parte de Estados Unidos. Buscaremos que les llegue directamente a las personas”. 

Por otro lado, señaló que “si no cambian la manera de atacar a los protestantes habrá medidas. El mundo está mirando todo”.

Le puede interesar: 

Finalmente, el congresista estadounidense señaló que no ha recibido ninguna información por parte del embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, ni otro funcionario de nuestro país sobre lo que está ocurriendo en el territorio nacional. 

Frente a esto, la Embajada señaló a La W que "va a haber una interlocución integral con todos los miembros del Congreso y el staff" para contar la versión del Gobierno sobre los recientes hechos de violencia que se han registrado en los últimos días. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?