W Fin de SemanaW Fin de Semana

Internacional

¿Qué sigue para Donald Trump tras ser absuelto en su segundo juicio político?

En W Fin de Semana, el analista Robert Valencia hizo un balance sobre la votación y sus consecuencias.

¿Qué sigue para Donald Trump tras ser absuelto en su segundo juicio político?

¿Qué sigue para Donald Trump tras ser absuelto en su segundo juicio político?

14:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4109584/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Decían que si se llamaba a testigos, el juicio político se extendería por meses: Robert Valencia sobre el juicio político contra Donald Trump. Foto: Getty Images / MICHAEL REAVES

El pasado 13 de febrero, el expresidente estadounidense Donald Trump celebró su absolución en el juicio político en su contra que hacía tránsito en el Senado. Estas declaraciones se produjeron después de que en la Cámara Alta no alcanzaran los votos suficientes para que el expresidente fuera condenado por incitación a la insurrección, lo que detonó los eventos del pasado 6 de enero en el Capitolio.

En contexto:

Hubo un total de 57 congresistas (50 demócratas, siete republicanos) que votaron a favor de condenar a Trump, mientras que 43 optaron por absolverlo. Para declarar culpable al exmandatario eran necesarios 67 votos, es decir, dos tercios del Senado.

Ante su victoria, Trump resaltó que su movimiento para “Hacer a Estados Unidos grande de nuevo” (“Make America Great Again”) solo “acaba de empezar”.

“En los próximos meses tengo mucho que compartir con ustedes y espero continuar nuestro increíble viaje juntos para lograr la grandeza estadounidense para toda nuestra gente. ¡Nunca ha habido nada igual!”, dijo en un comunicado.

Robert Valencia, quien es analista político, autor para Global Voices Online y comentarista para el World Policy Journal y el World Politics Review, conversó con W Fin de Semana a propósito de este resultado y sobre los escenarios políticos que le esperan al expresidente estadounidense.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad