Ciudades

Selecciona tu emisora

Rusia considera que extradición de Alex Saab tiene "motivaciones políticas"

Este martes, el Tribunal de Justicia de Cabo Verde dio permitió extradición de Saab a Estados Unidos por delitos de blanqueo de dinero.

Grafiti pide libertad de Alex Saab. Foto: Getty Images

María Zajárova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, dijo que la extradición de Alex Saab tiene motivaciones políticas, la funcionaria rusa dice que el la Administración estadounidense ha ejercido presión a Cabo Verde para que sé de el traslado del diplomático venezolano, informó Reuters y RT.

 "Calificamos de políticamente motivado el procedimiento penal de Saab, que tiene estatus diplomático y cumplía una misión humanitaria", afirmó Zajárova.

Le puede interesar:

La funcionaria aseguró que la motivación de Estados Unidos es para que caso Saab tenga ingerencia en las negociaciones que se llevan a cabo en México: 

"Una clara proyección de la línea para 'terminar' el caso Saab y vincularlo al actual proceso de diálogo en México", afirmó.  

Zajárova afirma que ve esto como obstáculo para que las negociaciones del oficialismo y la oposición en Venezuela lleguen a buen termino: 

 "Vemos en esto una sería amenaza para los esfuerzos de los partes para elaborar caminos mutuamente aceptables para el desarrollo ulterior de ese país".

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?