Internacional

Rusia tendría lista la vacuna contra COVID-19 a inicios de agosto

La vacuna creada en el Instituto Gamaleya con sede en Moscú, ha generado dudas en la comunidad científica.

La vacuna creada en el Instituto Gamaleya con sede en Moscú, ha generado dudas en la comunidad científica.. Foto: Getty Images

La vacuna creada en el Instituto Gamaleya con sede en Moscú, ha generado dudas en la comunidad científica.. Foto: Getty Images(Thot)

De acuerdo con CNN, el 10 de agosto, Rusia estaría presentando su vacuna para la aprobación mundial. De acuerdo con las autoridades de ese país, la nación quiere ser la primera en tenerla lista.

Sin embargo, la vacuna, que ha sido creada por el Instituto Gamaleya con sede en Moscú, genera dudas en la comunidad, pues se desconocen los estudios y sustento científicos de la misma.

De hecho, tampoco se tiene claro cómo se han realizado las pruebas en humanos y aparentemente, quienes hacen la vacuna, estarían esperando completar la tercera fase antes del tres agosto.

Los científicos rusos justifican la velocidad de este desarrollo en que es una versión modificada de una ya creada para luchar contra otras enfermedades.  Además, respecto a las pruebas, el ministerio de defensa de Rusia aseguró que soldados rusos fueron los voluntarios en ensayos con humanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad