La W RadioLa W Radio

Internacional

Si solicitan de nuevo la extradición de Cienfuegos a EE.UU, nunca lo van a entregar: Vigil

El exagente de la DEA se refirió a la exoneración del ex ministro de Defensa Salvador Cienfuegos por parte de la Fiscalía General de ese país.

Si solicitan de nuevo la extradición de Cienfuegos a EE.UU, nunca lo van a entregar: Vigil

Si solicitan de nuevo la extradición de Cienfuegos a EE.UU, nunca lo van a entregar: Vigil

24:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4102561/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mike Vigil, antiguo jefe de Operaciones Internacionales de la DEA. Foto: Tomada de https://www.sfcir.org/

Mike Vigil, exagente de operaciones de la DEA habló en la W sobre el reciente anuncio de la Fiscalía General de la República de México que desestimó las pruebas y acusaciones de la DEA contra el exsecretario de Defensa Salvador Cienfuegos. 

La exoneración del exministro de Defensa general Salvador Cienfuegos abre nuevas fisuras entre México y Estados Unidos en pleno proceso de transición política en Washington, y con el mismísimo presidente Andrés Manuel López Obrador acusando a la DEA de inventar delitos. 

Según el exagente, la nueva ley de seguridad causa un problema especialmente en operativos tácticos como el desarrollo de información; también aseguró que ya los elementos de la DEA ya no tienen inmunidad diplomática y trabajando en México con carteles que son sumamente violentos se quedarían sin seguridad.

Le puede interesar:

Con esta ley de seguridad, México se está disparando en su propio pie y va a dañar mucho las relaciones entre ambos países”, asegura Vigil. 

Dijo que México no hizo el intento de hacer una investigación propia contra Cienfuegos, y afirmó que los militares en México son una institución muy poderosa y ahora con López obrador son más poderosos porque no solo tratan temas de seguridad, manejan puertos marítimos, construcción e incluso están involucrados en el combate contra el coronavirus. 

“No creo que Cienfuegos regrese a EE.UU.”, dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad