Internacional

Si tiene éxito, laboratorio entregará 30 millones de vacunas contra COVID-19 en septiembre

La vacuna que se está desarrollando en la Universidad de Oxford tendrá una financiación de 79 millones de dólares.

La vacuna que se está desarrollando en la Universidad de Oxford tendrá una financiación de 79 millones de dólares.. Foto: Getty Images

La vacuna que se está desarrollando en la Universidad de Oxford tendrá una financiación de 79 millones de dólares.. Foto: Getty Images(Thot)

La carrera por una vacuna contra la COVID-19 continúa, además de varios laboratorios y países desarrollando una, también las empresas están buscando la manera de distribuir eficientemente estas vacunas cuando estén listas.

Por ejemplo, la farmacéutica británica AstraZeneca Plc prometió que si tiene éxito con la formula de la vacuna en la que están trabajando, desarrollará una capacidad de hasta 30 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus para el Reino Unido para septiembre.

La universidad de Oxford, está desarrollando una que ya se está probando en humanos y que tendrá una financiación de 79 millones de dólares. De igual manera, hay más proyectos en este país que es uno de los más afectados por la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, una de las grandes preocupaciones que deja este hecho es que los países desarrollados sean quienes reciban la vacuna sin tener en cuenta a las naciones pobres o en vías de desarrollo, por eso varios dirigentes como Xi Jinping de China, ha dicho que hará "bien público mundial" una eventual vacuna, para que todos tengan acceso a ella.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad