La W RadioLa W Radio

Internacional

Sídney azotado por múltiples incendios

En los últimos meses, el fuego en Australia devastó al menos tres millones de hectáreas desde septiembre, una cantidad similar al territorio de Bélgica.

Los hospitales están desbordados por pacientes que se quejan de problemas respiratorios o de agotamiento ante las temperaturas calurosas. . Foto: Getty Images

Los hospitales están desbordados por pacientes que se quejan de problemas respiratorios o de agotamiento ante las temperaturas calurosas. . Foto: Getty Images(Thot)

Las autoridades ambientales de Sídney han alertado a los ciudadanos para evitar cualquier acción que pueda iniciar un nuevo foco de incendio en la ciudad.

“Las condiciones alrededor de la ciudad han empeorado y son "catastróficas, lo que significa que cualquier fuego activo puede convertirse rápidamente en muy peligroso", manifestó Gladys Berejiklian, primera ministra de Nueva Gales del Sur.

Lea en La W: Sídney combate un fuego que ya arrasó 3 millones de hectáreas en todo Australia

Los expertos en tema, han manifestado que debido a los vientos cambiantes y a la ola de calor por la que atraviesa el país ha dificultado las operaciones. Más de 3.000 bomberos del país se encuentran atendiendo las emergencias y han expresado que la única forma para que puedan controlar y apagar en su totalidad las llamas es que llueva.

Médicos y ambientalistas han alertado sobre las pésimas condiciones en las que se encuentra el aire de la ciudad, por lo que han decretado de "emergencia de salud pública" debido a los humos tóxicos que ha cubierto a Sídney.

Los hospitales han anucniado que se encuentran desbordados por pacientes que se quejan de problemas respiratorios o de agotamiento ante las temperaturas calurosas. 

Le puede interesar: Salvar la Amazonía, la petición del mundo ante el incendio en el pulmón del planeta

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad