La W RadioLa W Radio

Internacional

Sin DirecTV, Venezuela perdió su libertad de información: Rodrigo Diamanti

El representante del movimiento Un Mundo Sin Mordaza señaló que la libertad de expresión es necesaria para que vuelva la democracia.

Sin DirecTV, Venezuela perdió su libertad de información: Rodrigo Diamanti

Sin DirecTV, Venezuela perdió su libertad de información: Rodrigo Diamanti

14:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4048730/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con esto no lograremos recuperar la democracia en el corto plazo, pero, recuperando la libertad de información, sí se podrá en el largo plazo: Rodrigo Diamanti. Foto: Getty Images

El pasado 19 de mayo la compañía AT&T anunció que cerraría toda operación de DirecTV en Venezuela debido a que las sanciones de Estados Unidos prohibieron la emisión de los canales Globovisión y PDVSA y estas eran necesarias para ofrecer el servicio según el régimen.

“Ante la imposibilidad para la unidad de AT&T, DirecTV, de cumplir con los requisitos legales de ambos países, AT&T se ha visto forzado a cerrar sus operaciones de TV paga en Venezuela, una decisión tomada por el equipo de liderazgo en Estados Unidos, sin ninguna participación o conocimiento previo del equipo de DirecTV en Venezuela”, informó la compañía.

Debido a esta situación, la ONG Un Mundo Sin Mordaza emprendió una campaña de recolección de firmas para permitir que vuelva la televisión a Venezuela.

Rodrigo Diamanti, su representante, aseguró en La W que se perdió el derecho a la libertad de información y expresión porque ahora en Venezuela solo se podrán ver los canales oficiales. “Con esto no lograremos recuperar la democracia en el corto plazo, pero, recuperando la libertad de información, sí se podrá en el largo plazo”.

Diamanti puntualizo que la campaña busca que Directv regrese con todos los canales que han sido censurados previamente por el régimen de Nicolás Maduro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad