Ciudades

Selecciona tu emisora

Sin DirecTV, Venezuela perdió su libertad de información: Rodrigo Diamanti

El representante del movimiento Un Mundo Sin Mordaza señaló que la libertad de expresión es necesaria para que vuelva la democracia.

Con esto no lograremos recuperar la democracia en el corto plazo, pero, recuperando la libertad de información, sí se podrá en el largo plazo: Rodrigo Diamanti. Foto: Getty Images

El pasado 19 de mayo la compañía AT&T anunció que cerraría toda operación de DirecTV en Venezuela debido a que las sanciones de Estados Unidos prohibieron la emisión de los canales Globovisión y PDVSA y estas eran necesarias para ofrecer el servicio según el régimen.

“Ante la imposibilidad para la unidad de AT&T, DirecTV, de cumplir con los requisitos legales de ambos países, AT&T se ha visto forzado a cerrar sus operaciones de TV paga en Venezuela, una decisión tomada por el equipo de liderazgo en Estados Unidos, sin ninguna participación o conocimiento previo del equipo de DirecTV en Venezuela”, informó la compañía.

Debido a esta situación, la ONG Un Mundo Sin Mordaza emprendió una campaña de recolección de firmas para permitir que vuelva la televisión a Venezuela.

Rodrigo Diamanti, su representante, aseguró en La W que se perdió el derecho a la libertad de información y expresión porque ahora en Venezuela solo se podrán ver los canales oficiales. “Con esto no lograremos recuperar la democracia en el corto plazo, pero, recuperando la libertad de información, sí se podrá en el largo plazo”.

Diamanti puntualizo que la campaña busca que Directv regrese con todos los canales que han sido censurados previamente por el régimen de Nicolás Maduro.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir