Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Steven Pinker no renunciará a la Asociación Americana de Lingüística

Quien es uno de los principales intelectuales de Estados Unidos dijo que algunas de sus declaraciones fueron malinterpretadas.

No me arrepiento de lo que dije en esos trinos: Steven Pinker. Foto: Getty Images

En una carta, 400 miembros de la Sociedad Lingüística de Estados Unidos (LSA) han exigido la eliminación del escritor Steven Pinker, psicólogo de Harvard, de la lista de académicos distinguidos argumentando que el intelectual ha fomentado el racismo y el machismo con algunas de sus declaraciones en redes sociales.

Uno de los trinos cuestionados es el publicado en el 2017 donde dice que “la Policía mata a mucha gente, blanca o negra. Pensar en la raza nos distrae del verdadero problema, como pasa con los accidentes de avión”.

“No me arrepiento de lo que dije en esos trinos. Más bien hubo un malentendido, en un trino no se puede ser tan preciso como en un artículo académico. Por eso muchas personas se han retractado de la carta”, sostuvo Pinker en La W.

El intelectual dijo que le preocupa que se estén censurando las opiniones en internet que no van de acuerdo con ciertos sectores políticos. Por esta razón, él hizo parte de los 150 intelectuales estadounidenses que firmaron una carta por el “derecho a replicar”.

Sobre esta carta dijo que en realidad no busca beneficiar a las personas que la firman ya que ellos tienen el suficiente poder para no ser censurados.

Finalmente, explicó que no piensa en renunciar a la Sociedad Lingüística de Estados Unidos a pesar de las críticas. “Es una opinión de una pequeña parte de los miembros”.