Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Tensiones en frontera entre México y Guatemala tras llegada de caravana de migrantes

El periodista italiano Simone Dalmasso está con la caravana en Guatemala y habló con W Fin de Semana sobre la situación actual de sus compañeros.

En la noche volvieron a cerrar la frontera en la que aún hay unos 200 migrantes: Simone Dalmasso. Foto: Getty Images

El periodista del medio de comunicación digital Plaza Pública explicó que hasta la tarde del sábado 18 de enero hubo un dialogo entre la caravana y las autoridades mexicanas.

Lea en La W: 10 años después del terremoto de Haití, la crisis continúa

Dalmasso aseguró que el secretario de migración ofreció entrada a los migrantes si renunciaban a su propósito de llegar a la frontera de Estados Unidos y estaban dispuestos a conseguir empleo en el estado de Tabasco.

Esta semana el presidente de México Andrés Manuel López Obrador dijo que en la frontera sur del país había 4.000 empleos disponibles para los migrantes que llegaran a territorio mexicano.

Es gente muy necesitada que está a la espera de encontrar una realidad diferente sea donde sea, no necesariamente en estados unidos”, afirmó el periodista.

Por último, el periodista mencionó que no hay garantías de que el gobierno mexicano cumpla lo ofrecido y los migrantes temen que la gente que ingrese a México sea deportada.

Le puede interesar: 5 años de la muerte del fiscal Alberto Nisman sin respuesta