Internacional

Tesla deberá pagar millonaria indemnización a exempleado afroamericano

Un trabajador de una fábrica en California denunció que sufrió insultos racistas y hostiles.

Foto de referencia del logo de la empresa Tesla. Foto: Getty Images/Jeremy Moeller

Foto de referencia del logo de la empresa Tesla. Foto: Getty Images/Jeremy Moeller(Thot)

Un extrabajador de la reconocida empresa estadounidense Tesla logró obtener una millonaria indemnización. Su victoria ocurre después de denunciar tratos racistas y hostiles cuando estaba contratado en una fábrica ubicada en California.

La demanda hacia la empresa, liderada por el multimillonario Elon Musk, fue interpuesta por un hombre afroamericano llamado Owen Díaz. Él trabajó en la planta de Tesla en Fremont desde junio de 2015 a julio de 2016.

Según medios internacionales, sufrió tratos hostiles y a pesar de haberlo denunciado con sus superiores, no cambió el trato hacia el trabajador.

En la fábrica estaba junto a su hijo, quien también sufrió actos denigrantes y hasta les ponían apodos. “La imagen progresista de Tesla era una fachada para ocultar el trato denigrante hacia sus empleados afroamericanos”, decía en la demanda de Díaz.

Recientemente el abogado civil Larry Organ confirmó que ganaron dicho proceso legal y el afectado será indemnizado con 137 millones de dólares por los daños y perjuicios cuando Díaz trabajaba en la fábrica de Tesla.

“Concedieron una suma que puede ser un llamado de atención para las empresas estadounidenses. No participen en conductas racistas y no permitan que las conductas racistas continúen”, dijo el abogado sobre la decisión.

Un juez del Tribunal Federal de San Francisco aseguró que la condena a Tesla se divide de la siguiente manera: 130 millones de dólares por daños punitivos y 6.9 por angustia emocional.

Vale resaltar que Tesla se ha posicionado como una de las empresas más importantes en el mercado de los automóviles eléctricos con su propósito de llevar al mundo a las energías sustentables.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad