Internacional

Tormenta tropical Laura azota el este de Puerto Rico y avanza por el Caribe

La tormenta tropical Laura se encontraba ubicada a 30 kilómetros al suroeste de la ciudad de Ponce, en Puerto Rico, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora.

Se espera que Laura produzca fuertes precipitaciones y acumulaciones considerables de lluvia / Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Se espera que Laura produzca fuertes precipitaciones y acumulaciones considerables de lluvia / Imagen de referencia. Foto: Getty Images(Thot)

Con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, la tormenta tropical Laura afecta el este de Puerto Rico y continuará su curso con rumbo oeste-noroeste dejando fuertes lluvias y vientos durante el resto del día, confirmaron meteorólogos de la isla caribeña.

Según el parte emitido a las 11:00 hora local (15:00 GMT) por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, la tormenta tropical Laura se encontraba ubicada a 30 kilómetros al suroeste de la ciudad de Ponce, en Puerto Rico, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, y desplazándose rumbo oeste a una velocidad de 30 kilómetros por hora.

Hasta el momento se han decretado alertas ciclónicas para Puerto Rico, las Islas Vírgenes estadounidenses, República Dominicana, Haití, el sureste de Bahamas, y las Islas Turcas y Caicos.

En opinión de los meteorólogos del NHC, el resto del territorio de Cuba, y el sur de Florida, en Estados Unidos, debe mantenerse alerta al rumbo y desarrollo de la tormenta tropical Laura en las próximas horas.

Se espera que Laura produzca fuertes precipitaciones y acumulaciones considerables de lluvia, que pueden llegar a ser de entre tres y seis pulgadas en Puerto Rico e Islas Vírgenes, incluso llegando a ocho pulgadas en algunas zonas.

Para República Dominicana y Haití los estimados de acumulación de lluvias pueden llegar a ser de cuatro a ocho pulgadas, con montos máximos de 12, según los expertos del NHC, mientras que para Cuba se prevé acumulados de tres a seis, con cantidades aisladas de ocho pulgadas de lluvia.

Los meteorólogos advierten que estas fuertes lluvias podrían provocar inundaciones, deslizamientos de tierra y desborde de ríos de menores a moderadas, principalmente en Puerto Rico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad