Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Vacuna del coronavirus o un placebo? El doctor voluntario que no sabe qué le inyectaron

El doctor Elmer Huerta fue uno de los seleccionados para participar como voluntario en la etapa 3 del estudio de Moderna para la vacuna contra el coronavirus.

El  doctor Elmer Huerta aseguró que es necesario el ensayo clínico, es la única manera en que lo vamos a lograrlo. Foto: Getty Images

El doctor Elmer Huerta aseguró que es necesario el ensayo clínico, es la única manera en que lo vamos a lograrlo. Foto: Getty Images

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En diálogo con W Fin de Semana, el doctor Elmer Huerta nos comentó que en un mundo en donde es habitado por más de 7.000 millones de personas, solo "1.000 seres humanos fueron escogidos para aplicarles la vacuna de Moderna, que ya se encuentra en la tercera fase".  

El médico destacó, que, aunque sintió miedo, en el momento en el que le aplicaron la inyección, sabe que está es la única manera para que pronto se llegue a la vacuna que podrá ponerle fin al virus. "Es verdad, tuve un poco de miedo, pero es el típico temor que nos da ante lo desconocido. Como científico, estoy convencido que esta es la única manera que vamos a lograrlo, es necesario el ensayo clínico"

Huerta comentó, que después de llegar al hospital y leer un documento de 21 páginas del consentimiento informado, ingresó una doctora, quien fue la responsable de examinarlo y comentarle que ya todo se encontraba listo para que la "computadora me sorteara a uno de los dos grupos del estudio: el que recibe la vacuna o el que recibe el placebo". 

"Yo no sentí ningún dolor cuando me aplicaron la inyección, el líquido no produjo ninguna reacción". 

Le puede interesar: 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?