Internacional

¿Tráfico de sangre? infectados estarían pagando hasta $11 millones por plasma

En Bolivia, han aumentado los anuncios en redes sociales donde solicitan sangre para personas enfermas de coronavirus.

En Bolivia, han aumentado los anuncios en redes sociales donde solicitan sangre para personas enfermas de coronavirus.. Foto: Getty Images

En Bolivia, han aumentado los anuncios en redes sociales donde solicitan sangre para personas enfermas de coronavirus.. Foto: Getty Images(Thot)

Desde que se conoció el tratamiento con plasma para pacientes con COVID-19, en Bolivia, han aumentado los anuncios en redes sociales donde solicitan sangre para personas enfermas de coronavirus.

Tal como detalla Europa Press, las personas contagiadas estaríon ofreciendo pagar hasta 3.000 dólares, que son aproxidamadamente, 11 millones de pesos colombianos, por transfusiones de plasma.

Debido a esta situación, el ministerio de Sanidad de Bolivia, aseguró que está impulsando diversas propuestas legislativas que eviten el tráfico de sangre y que más bien, impulsen la donación.

En un comunicado de prensa la entidad destacó que "estamos trabajando en una ley no solamente para la donación voluntaria, sino para la donación obligatoria, porque estamos en una etapa de excepción que es la pandemia del COVID-19". 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad