Escuche ahora

Archivo W

Con Sebastián García (@JuanSeGarciaA


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Tras muerte de estrella de K-pop sus compañeras exigen prisión para acosadores

Goo Hara apareció muerta después de emprender una lucha judicial contra su expareja hiciera un video sexual de manera ilegal.

Goo Hara fue encontrada sin vida el pasado 25 de noviembre y según el informe policial la causa de muerte fue suicidio. Foto: Getty Images

Miles de mujeres se unieron para exigir que se castigue a quienes graban de manera ilegal las relaciones íntimas entre parejas; movimiento que comenzó a coger fuerza, después de que apareciera muerta la cantante de K-pop, Goo Hara.

Hara emprendió la lucha después de conocer un video en donde se le ve manteniendo relaciones sexuales con su exnovio, grabación que fue grabada sin su autorización; a pesar de buscar justicia, lo único que recibió fueron fuertes críticas por la publicación en Internet.

La joven, cantante de K-pop demandó a su expareja Choi Jong-bum, sin embargo y como ella mantenía una relación con él tras la grabación del video, lo dejaron en libertad aludiendo que la grabación no era ilícita, por lo que su condena de un año y seis meses fue suspendida.

La situación de Hara se une a la miles de denuncias de mujeres en Corea del Sur, quienes aseguran que han sido víctimas por parte de sus parejas, quienes ocultan cámaras durante el acto sexual.  

Razón por la cual se han unido para firmar un acuerdo y llamar la atención de la oficina presidencial de Seúl, quienes están exigiendo sentencias más duras para los responsables de crímenes sexuales, que en su mayoría son por grabar videos ilícitos.

Goo Hara fue encontrada sin vida el pasado 25 de noviembre y según el informe policial la causa de muerte fue suicidio. 

Usted podrá suscribirse a los contenidos de W Radio en Google News, más información: aquí y haga clic en la estrella.