Salud

La prevención y las alertas del suicidio

En todos los rincones del país alguien lo puede ayudar, solo hay que buscar ayuda. Consulte las lineas de ayuda en su ciudad o región en http://cort.as/-Rc9W

La prevención y las alertas del suicidio

La prevención y las alertas del suicidio

01:04:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3957981/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Siempre el primer paso es pedir ayuda. Foto: Getty Images

La decisión de quitarse la vida viene acompañada de una crisis que nublan nuestra capacidad para afrontar vivencias que nos preocupan y tensionan, como los problemas financieros, las rupturas de relaciones y enfermedades crónicas. Los suicidios son prevenibles y existen medidas que se pueden adoptar entre la población para prevenir el suicidio y los intentos de cometerlo.

La prevención y las alertas del suicidio fue el tema de conversaciones W del día 24 de septiembre. La primera llamada que recibimos fue de un padre que hace poco más de un año sufrió la pérdida de su hijo en un caso de suicidio. Él nos habló del dolor que experimento y como ha hecho para sanarlo.

El doctor Juan Manuel López nos acompañó durante el programa para trabajar el tema. El doctor López nos contó que la primer acción de prevención frente a la conducta suicida es el dialogo de los temas relacionado con la  salud mental en los espacios cotidianos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad