Internacional

Tres niñas denuncian abusos sexuales por parte de su padre y su tío en Bolivia

Los hechos se presentaron en La Paz en donde las tres menores vivían junto a sus otros tres hermanos con su padre de 37 años.

El Ministerio Público de Bolivia informó este jueves que tres niñas de 12, 14 y 15 años de edad denunciaron ser víctimas de abusos sexuales por parte de su padre y su tío. Foto: Getty Images

El Ministerio Público de Bolivia informó este jueves que tres niñas de 12, 14 y 15 años de edad denunciaron ser víctimas de abusos sexuales por parte de su padre y su tío. Foto: Getty Images(Thot)

El Ministerio Público de Bolivia informó este jueves que tres niñas de 12, 14 y 15 años de edad denunciaron ser víctimas de abusos sexuales por parte de su padre y su tío. Los dos hombres ya fueron arrestados.

Los hechos se presentaron en La Paz en donde las tres menores vivían junto a sus otros tres hermanos con su padre de 37 años, luego que su madre falleciera por tuberculosis.

La fiscal Verónica Miranda dijo que “la investigación actualmente está abierta por el delito de violación a infante, niña, niño o adolescente, abuso sexual y violación, donde se tiene identificados a dos aprehendidos y se tiene varias víctimas”.

La menor de 15 años fue agredida sexualmente por su tío desde el 2017 y dos años después de su padre. Además, las otras dos niñas también denunciaron los abusos.

La fiscal Miranda señaló que una de las menores afirmó que el padre y su tío también les habían tomado fotos estando ellas desnudas, y por esta razón, los celulares de los dos hombres serán sometidos a una "pericia informática" para verificar "si existe tal extremo mencionado".

Le puede interesar:

“Lastimosamente es una familia de escasos recursos donde la mamá queda enferma y debido a la enfermedad ella fallece”, expresó la fiscal.

Por otro lado, las autoridades investigan si los hombres hacen parte de una red de pornografía y si hay cómplices, mientras que las niñas están bajo el cuidado de la abuela materna.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad