• Actualizado 28 Nov 2021 21:15

    La W Radio

    Internacional

    ¿Por qué la defensa de Alex Saab pide limitar el acceso a medios a sus audiencias?

    La polémica surgió porque algunos medios publicaron imágenes y videos de su última audiencia en Estados Unidos, acto que es ilegal.

    ¿Por qué la defensa de Alex Saab pide limitar el acceso a medios a sus audiencias?

    ¿Por qué la defensa de Alex Saab pide limitar el acceso a medios a sus audiencias?

    01:45

    Compartir

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    <iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/366/4174229/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

    La defensa del empresario Alex Saab, en cabeza de su abogado Henry Bell, presentó un documento a la Corte del Distrito Sur de Florida pidiendo que se limite el acceso de algunos medios de comunicación a sus próximas audiencias en Estados Unidos.

    En La W se supo que dicha situación se presentó porque en la primera audiencia de lectura de cargos, realizada de forma virtual y a la que accedieron distintos periodistas, se filtraron algunas imágenes.

    Tras la audiencia se revelaron fotos en las que aparece Alex Saab con el traje naranja, con el cabello largo y escoltado por dos policías hacia su celda.

    El problema fue que el juez magistrado, John O’Sullivan pidió a los asistentes que cumplieran la regla 53 de la Corte. Dicha norma establece: “salvo que un estatuto o estas reglas dispongan lo contrario, el tribunal no debe permitir la toma de fotografías en la sala del tribunal durante los procedimientos judiciales o la transmisión de los procedimientos judiciales desde la sala del tribunal”.

    Lea también:

    Sin embargo, la defensa del supuesto testaferro de Nicolás Maduro alega que la regla no se cumplió y presentaron una lista en la que aparecen más de 20 medios de comunicación y periodistas de Colombia, Venezuela y Paraguay que publicaron imágenes de la audiencia.

    También solicitaron que se investigue a los responsables de compartir dichas fotos. Incluso piden que se limite el acceso de medios a las próximas audiencias ya que “si no se van a comportar de forma responsable, solo deben estar los medios respetables”.

    En el encabezado escuche el relato en La W sobre lo que ocurrió en la audiencia de Alex Saab en Estados Unidos.

    El siguiente artículo se está cargando

    Escucha la radioen directo

    W Radio
    Directo

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Programación

    Señales

    Elige una ciudad

    Compartir

    Más acciones

    Suscríbete

    Tu contenido empezará después de la publicidad