La W RadioLa W Radio

Internacional

Tropas de EE.UU. en Irak ya cumplieron su misión: comandante (r) Mark Hertling

El comandante General (R) Mark Hertling dijo en La W que las tropas estadounidenses ya entrenaron a los militares de Irak para defender al país.

Tropas de EE.UU. en Irak ya cumplieron su misión: comandante (r) Mark Hertling

Tropas de EE.UU. en Irak ya cumplieron su misión: comandante (r) Mark Hertling

14:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4153890/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El comandante General (R) Mark Hertling dijo en La W que las tropas estadounidenses ya entrenaron a los militares de Irak para defender al país.. Foto: Murtadha Al- Agencia Sudani / Anadolu a través de Getty Images

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibirá al primer ministro de Irak, Mustafa Al-Kadhimi, en la Casa Blanca. Con esta visita se espera que se anuncie un plan para retirar a las tropas de combate estadounidenses de Irak.

El comandante General (R) Mark Hertling manifestó en La W que “estoy de acuerdo con que se retiren las tropas porque ya cumplieron con su misión y ya dieron el entrenamiento a los militares para defender al país”.

Dijo que “es un momento excelente para retirar las tropas porque Estados Unidos ha tenido interacciones con el Gobierno iraquí, y las conclusiones siempre son las mismas, que ya los militares están preparados para defender al país. Entendieron lo que se necesitaba para tener una fuerza de seguridad robusta”.

Le puede interesar:

Además, señaló que “se espera que entre este lunes y martes se haga el anuncio de cómo se van a enfocar las relaciones. Estados Unidos ha estado aconsejando a Irak de cómo enfrentar a ISIS”.

Finalmente, expresó que “en los últimos meses, la administración de Joe Biden ha estado revaluando su papel en el mundo en temas de seguridad nacional”.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad