Ciudades

Selecciona tu emisora

Trump pide a los estadounidenses que estén "unidos" y no menciona el juicio político

En las recientes declaraciones del presidente Donald Trump rechazó la violencia cometida por sus partidarios en el Capitolio, pero no hizo mención al juicio político.

Donald Trump: Carlos Curbelo. Foto: Getty Images / BRENDAN SMIALOWSKI

El presidente Donald Trump instó a los estadounidenses a estar "unidos" y evitar la violencia, en sus primeros comentarios después de ser acusado el miércoles en el Congreso, en los que evitó cualquier mención al juicio político en su contra.

En el discurso grabado en video desde la Oficina Oval, Trump hizo "un llamado a todos los estadounidenses a superar las pasiones del momento y unirse como un solo pueblo estadounidense. Elijamos avanzar unidos por el bien de nuestras familias", dijo.

 

Trump repudió a sus partidarios que asaltaron el Congreso hace una semana, desencadenando un segundo "impeachment" en su contra en la Cámara de Representantes, diciendo que "nunca hay una justificación para la violencia". "Quienes participaron en los ataques de la semana pasada serán llevados ante la justicia", aseguró.

La Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó este miércoles la apertura de un nuevo juicio político contra el presidente saliente, Donald Trump, en esta ocasión bajo la acusación de "incitación a la insurrección", por el asalto de la semana pasada al Capitolio.

Trump se convierte así en único presidente en la historia de EE.UU. que es enjuiciado políticamente en dos ocasiones.

La votación de este miércoles se saldó con 232 votos a favor y 197 en contra, con diez legisladores republicanos sumándose a la totalidad de la bancada demócrata.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?