Escuche ahora

Primera Hora

Con Luis Fernando Zambrano


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Víctima de Harvey Weinstein explica cómo fue trabajar con el productor de cine

Rowena Chiu relató en La W cómo el exproductor de cine le hizo insinuaciones e intentó violarla mientras ella trabajaba como su asistente.

Lo primero que hacía era mezclar las conversaciones profesionales con lo personal: Rowena Chiu. Foto: Redacción W Radio

En diálogo con W Radio, Rowena Chiu,  ex asistente y víctima de Harvey Weinstein, habló de la condena del productor de cine y de los dos cargos por los que será llevado a la cárcel. Chiu dijo que tiene emociones encontradas, una parte se siente contenta por los dos cargos que le imputaron, pero la otra se siente triste, pues los otros dos por los que debía ser condenado, no se tuvieron en cuenta. “Siento que el sistema penal es muy limitado”, dijo Chiu.

Rowena Chiu aseguró que cuando ella tenía 21 años, en medio del Festival de Venecia, Harvey Weinstein trató de abusar de ella. La exasistente aseguró que Weinstein le dijo que “le gustaban las chicas chinas porque eran discretas, porque sabían guardar secretos. Horas después, intentó violarme”.

La mujer aseguró que salió corriendo al cuarto de su compañera y le contó. "Nosotros íbamos a denunciarlo ese mismo día, pero por el idioma preferimos esperar y llegar a Londres". 

Rowena Chiu resaltó que cuando ella intentó denunciarlo antes sus superiores o la policía, varias personas actuaron para impedirlo. La mujer resaltó que mucho se burlaron de ella y repetían el mismo mensaje "¿quién creería eso sobre el hombre más poderoso de Hollywood?".  

Lea en La W: