Internacional

[Video] Conozca qué provocó la devastadora explosión en Beirut

Según información preliminar, el suceso deja hasta el momento al menos 73 muertos y 3.700 heridos.

[Video] Conozca qué provocó la devastadora explosión en Beirut

[Video] Conozca qué provocó la devastadora explosión en Beirut

02:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4060199/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La detonación se presentó al borde del puerto de la capital libanesa y dejó varias afectaciones.. Foto: Agencia AFP

Medios internacionales reportan dos fuertes explosiones en Beirut que sacudió a los habitantes de la zona.

Las detonaciones se presentaron al borde del puerto de la capital libanesa y dejaron varias heridos y afectaciones como ventanas y cristales rotos.

Ciudadanos le dijeron a W Radio que la explosión se sintió como un fuerte terremoto y dejó grietas en las viviendas. Además, algunos destacan que nunca se había presentado una detonación de este tipo, ni siquiera en la guerra.

Ghada Alsharif afirmó en diálogo con La W que la información que se conoce hasta el momento es puramente especulativa. 

Por el momento, se tiene conocimiento de que se registró una gran explosión por la combustión de 2.750 toneladas de nitrato de amonio en el puerto de Beirut, que ha dejado, al menos, 73 muertos y 3.700 heridos, informó un portavoz del Ministerio de Salud que pidió el anonimato, con los hospitales de la capital colapsados por los lesionados.

Lea también: Marte pudo albergar vastos glaciares, afirma estudio


Testigos presenciales han señalado que hubo rotura de vidrios en viviendas a más de cinco kilómetros de la explosión y que los edificios sufrieron daños de diversa consideración en un radio de más de dos kilómetros, afectando seriamente a los barrios céntricos de la capital mediterránea.

Imágenes difundidas en las redes sociales del momento de la explosión muestran una gran nube con forma de hongo elevándose en el cielo y una fuerte onda expansiva provocando numerosos daños materiales.

Incluso algunos miembros de la Fuerza de Paz de Naciones Unidas en el Líbano (FINUL) resultaron gravemente heridos por el incidente, que afectó a uno de sus barcos atracado en el muelle, informó la misión, aunque los españoles que forman parte no han sufrido heridas, indicaron a Efe fuentes cercanas a la FINUL.

Entre los fallecidos está Nazar Najarian, secretario general del partido Kataeb (Falange libanesa) que sucumbió a las heridas por la explosión, confirmó el partido.

Diab prometió en un breve discurso televisado que los responsables de la gran explosión van a "pagar el precio", ya que "esta catástrofe no pasará sin responsabilidades".

El presidente del Líbano, Michel Aoun, afirmó que la misión de la célula de crisis creada tras la explosión es "hacer frente a las repercusiones del desastre y coordinar de cerca" con las autoridades.

*Con información de Efe

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad