Escuche ahora

Amanecer W

con Laura Sánchez y Jefferson Mejía


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

[Video] El banquete de Maduro con el chef Salt Bae que generó polémica en los venezolanos

El presidente Nicolás Maduro solicitó hacer una parada en Estambul, de regreso de su gira por China y Rusia, para visitar el famoso restaurante del chef turco Salt Bae.

El presidente venezolano en el reconocido restaurante del chef turco Nusret Gökçe. Foto: YouTube.

El mandatario venezolano se encontraba en una gira por China y Rusia para pedir un préstamo con el objetivo de reactivar la difícil situación por la que está pasando la empresa petrolera Pvdsa en medio de la crisis económica que vive el vecino país. Sin embargo y a pesar del mal momento que atraviesa el país suramericano, su presidente decidió hacer una parada en Estambul para visitar el exótico restaurante del chef turco Nusret Göekçe, conocido como Salt Bae. 

En los videos que difundió el reconocido chef, que se ha hecho viral por la manera de cortar las carnes y por espolvorearlas con sal como si se tratara de un hechizo, se puede ver a Maduro y a su esposa, Cilia Flores, comiendo de uno de sus cortes de carne y después de unos habanos en un humidificador personalizado con su nombre. También en los videos se ve como el famosos chef le entrega unas camisetas promocionales y el mandatario le hace la invitación a Caracas. 

(Le puede interesar: Maduro estremece la economía entre dudas por la venidera reconversión monetaria)

En el pie de foto de las publicaciones de Salt Bae le agradece a Maduro por su visita "quisiera agradecer al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por su visita”, a lo que más tarde el presidente suramericano señaló que “le envío de aquí un saludo a Nusret. Nos atendió él personalmente, estuvimos conversando, disfrutando con él. Un hombre muy simpático, ama a Venezuela". 

En la actualidad, el país suramericano está sufriendo escasez de alimentos, especialmente de carne, debido a que varios establecimientos decidieron cerrar por los controles a los precios que realiza el gobierno de Maduro como parte del paquete de medidas económicas para rescatar la economía.

(Lea también: Comercio en Táchira cerró sus puertas tras anuncios económicos de Nicolás Maduro)

A esta crítica se suma un estudio de la agencia de Naciones Unidas para la alimentación que confirma que los indicadores del hambre de América Latina se han multiplicado, puesto que entre 2015 y 2017, 3,7 millones de venezolanos sufrieron infraalimentación, cuatro veces más que en el trienio de 2010-2012.

El video que se convirtió en tendencia minutos después de ser públicado y que generó gran indignación en redes sociales tuvo que ser liminado de la cuenta de Instragra del el chef.

Indignación en redes sociales: