Internacional

[Video] Julian Assange fue detenido en la embajada de Ecuador en Londres

El fundador de WikiLeaks que se encontraba refugiado desde 2012 en la embajada de Ecuador en Londres.

Julian Assange, el fundador de WikiLeaks, se encontraba refugiado desde 2012 en la embajada de Ecuador en Londres. Foto: Getty Images

Julian Assange, el fundador de WikiLeaks, se encontraba refugiado desde 2012 en la embajada de Ecuador en Londres. Foto: Getty Images(Thot)

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien se encontraba refugiado desde 2012 en la embajada de Ecuador en Londres, fue detenido este 11 de abril por la policía británica.

Esto se produce después de que el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, anunciara desde Quito que “soberanamente” se dio por finalizado el asilo concedido hace casi siete años a Assange.

(Le puede interesar: Ecuador descarta contactos con tercer país para supuesto arresto de Assange)

Según un comunicado de Scotland Yard, el hombre de 47 años fue trasladado a una comisaría del centro de Londres “donde permanecerá hasta que comparezca ante un juez cuanto antes”. Las autoridades manifestaron que la Policía Metropolitana fue “invitada a la embajada por el embajador (de Ecuador) después de la retirada del asilo por el gobierno ecuatoriano”.

De acuerdo con las primeras imágenes que se han conocido por televisión, un grupo de agentes de la policía londinense sacaron a un barbado Assange a rastras del edificio de la embajada ecuatoriana, situada en el barrio de Knightsbridge. A este lugar había entrado en 2012 con el propósito de escapar a una extradición a Suecia, cuyas bases no prosperaron.

Desde hace días, WikiLeaks llevaba días advirtiendo que el presidente Moreno retiraría a Assange la protección diplomática que hace casi siete años le otorgó su predecesor Rafael Correa. Además, la plataforma de difusión de documentos secretos calificó la decisión de Quito como “ilegal”, al considerarla violatoria del derecho internacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad