Judicial

A juicio presuntos asesinos de mujer que apareció muerta en Bogotá

La víctima era hermana de la reconocida fiscal Yajaira Cáceres.

Mujer apareció muerta en andén en Bogotá. Foto: Getty Images

Mujer apareció muerta en andén en Bogotá. Foto: Getty Images(Thot)

El 15 de noviembre de 2020 la línea 123 de la Policía Nacional recibió una llamada donde se alertó del hallazgo de un cuerpo sin vida de una mujer joven en el andén de una casa, ubicada en la calle 86 D No. 30-49 del barrio San Martin, de la ciudad de Bogotá.

La mujer, de 33 años, fue identificada como Yuddith Alexandra Anaya Pacheco, hermana de la fiscal Yajaira Cáceres. 

Los señalados responsables harían parte de una banda conocida como ‘Los Tomaseros’. Testimonios, videos de cámaras de seguridad y abundantes elementos de prueba vincularían a esta organización a los hechos ocurridos el pasado 15 de noviembre, y otros eventos registrados en la ciudad.

Investigadores del CTI capturaron a tres supuestos integrantes de ‘Los Tomaseros’. Alias ‘Harry Potter’, ‘Hellen’ y ‘El Sobrino’, quienes fueron imputados por los delitos de: secuestro extorsivo agravado, homicidio agravado, y hurto agravado y calificado.

Investigación

El 15 de noviembre pasado, una joven que haría parte de ‘Los Tomaseros’, conocida como ‘Hellen’, y alias ‘Harry Potter’ habrían abordado a la mujer y dos hombres en un bar de Bogotá. Al parecer, ganaron la confianza de estas personas y, en un descuido, les pusieron en las bebidas clonazepam, un fármaco que actúa sobre el sistema nervioso central.

Luego de la ingesta de la sustancia, las víctimas presuntamente fueron sacadas del establecimiento comercial para subirlas a un vehículo, en el que recorrieron la ciudad mientras les arrebataron celulares, dinero y otros elementos de valor. El carro, al parecer, era de propiedad de ‘El Sobrino’.

Las personas afectadas fueron abandonadas en distintos puntos de Bogotá, en un alto nivel de inconciencia. La mujer, identificada como Yuddith Alexandra Anaya Pacheco, murió. El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses dictaminó que falleció por hipoxia cerebral (falta de oxígeno en el cerebro) producto del medicamento que le suministraron en la bbebida

Los dos hombres que la acompañaban presentaron diferentes dificultades de salud y se recuperaron.

- La acusación de la Fiscalía

Los hechos jurídicamente relevantes que soportan esta acusación tuvieron su origen el día 15 de noviembre de 2020 dentro del amanecedero ubicado en el segundo piso c. 85 ##14- 43, cercanías de la zona T de la ciudad de Bogotá, aproximadamente a las 4 am cuando las victimas Alexandra Anaya, Mateo Rojas Y Andrés Felipe Monroy son abordados por los imputados Jefferson Arango Castellanos y Kenny Julieth Uribe Chiran quienes, con la excusa de socializar en medio de la rumba, drogan a las víctimas suministrándoles una bebida embriagante mezclada con clonazepam.

Es así como cuando las victimas pierden el conocimiento, después de ingerir el trago que contenía clonazepam, abandonan el establecimiento comercial a las 5:23 am y abordan el vehículo de placas HEO 910 de propiedad del señor Himmer Darley Aguirre Muñoz quien presta el vehículo, previo acuerdo con los demás indiciados, con el fin de que en dicho automotor se prive de la libertad a las victimas Alexandra Anaya, Mateo Rojas y Andrés Felipe Monroy, quienes se encontraban bajo los efectos del benzodiacepina, para luego exigirles la entrega de sus pertenencias de valor como condición de su liberación.

El vehículo HEO 910 fue conducido la noche de los hechos por el señor Pedro Jose Silva Ochoa, una vez las victimas Alexandra Anaya, Mateo Rojas y Andrés Monroy abordan el vehículo conducido por Pedro José Silva Ochoa en compañía de Jefferson Arango Castellanos y Kenny Julieth Uribe Chiran, emprenden la ruta en donde la libertad de las víctimas se sujeta al despojo de sus pertenencias como documentos de identificación dinero en efectivo, celulares, tarjeta de crédito y otras pertenencias, momento en el que igualmente se hace una transacción desde la tarjeta de crédito hurtada al señor Mateo Rojas.

Luego de lo cual el vehículo abandona a su primera víctima Andrés Felipe Monroy, bajándolo del carro y en estado de inconsciencia en vía pública de la cra 51ª con calle 129 (persona que es recogida por policías adscritos al CAI tierra linda quien es trasladado a la clínica reina Sofía).

Posterior a esto abandonan a su siguiente victima Mateo Rojas en el mismo estado de inconsciencia, en vía pública de la calle 147a por cra 45 donde es encontrado por personal de policía adscritos al CAI Mazuren y quienes se contactan con el papá de la víctima para recogerlo.

Por último, abandonan del vehículo de placas HEO 910 a la víctima mortal Yuddith Alexandra Anaya Pacheco en vía pública de la calle 86d 30 85 sobre las 6:33 am, quien es encontrada muerta y con varias lesiones, a causa de la ingesta de alcohol junto con el clonazepam que los aquí indiciados pusieron en la bebida de las víctimas con el fin de facilitar el hurto.

La audiencia en la que se leerá la acusación contra estas personas se adelantará el 3 de junio. Con esto iniciará el juicio en su contra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad