Judicial

A la cárcel alcalde de Inírida (Guainía) por supuestas inconsistencias en contratación

Los procesados presuntamente direccionaron 51 contratos por una cuantía aproximada de 93.000 millones de pesos.

Estas personas fueron judicializadas por los delitos de concierto para delinquir, interés indebido en la celebración de contratos, cohecho, falsedad material en documento público . Foto: Getty Images

Estas personas fueron judicializadas por los delitos de concierto para delinquir, interés indebido en la celebración de contratos, cohecho, falsedad material en documento público . Foto: Getty Images(Thot)

Por solicitud de la Fiscalía, el Juzgado 63 Penal Municipal, con función de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de Camilo Andrés Puentes Garzón, alcalde de Inírida (Guainía), y de los contratistas Winston Hernández Casallas, José Luis Hernández Serrano, María Cristina Díaz Rodríguez y Nilson Vega Moreno, investigados por posibles hechos de corrupción.

Le puede interesar: A la cárcel banda que introducía drogas a la Cárcel La Picota de Bogotá

Estas personas fueron judicializadas por los delitos de concierto para delinquir, interés indebido en la celebración de contratos, cohecho, falsedad material en documento público y peculado por apropiación.

De acuerdo con la investigación realizada por la Fiscalía, los hoy procesados presuntamente direccionaron 51 contratos, por una cuantía aproximada de 93.000 millones de pesos.

El caso fue conocido por un fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupción, quien con apoyo del CTI, este 30 de septiembre capturó a Puentes Garzón, Vega Moreno y Díaz Rodríguez en Inírida (Guainía); a Hernández Serrano en Chía (Cundinamarca) y a Hernández Casallas en Villavicencio (Meta).

Lea en W Radio: Corte rechaza desistimiento de defensor de P. de demandar salvamento para Electricaribe

En audiencias concentradas ninguno de procesados aceptó su responsabilidad. Por su parte, el juez envió a la Cárcel La Picota de Bogotá al mandatario, a la mujer a la Cárcel El Buen Pastor, Winston Hernández a la cárcel de Villavicencio, a José Hernández Serrano al centro penitenciario de Zipaquirá (Cundinamarca) y a Vega Moreno a la Cárcel Nacional Modelo de la capital del país. La defensa apeló la decisión de la medida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad