Judicial

A la cárcel cuatro hombres por homicidio de dos policías en San Andrés

Los procesados habrían disparado contra los uniformados cuando estos fueron a controlar un baile en el que tenían música a alto volumen.

Se anunció el esclarecimiento en dos días del homicidio de los patrulleros Sandra Marcela Pérez Hoyos y Leibiston Manuel Ortiz Rocha. Foto: Colprensa / EXTERNOS

Se anunció el esclarecimiento en dos días del homicidio de los patrulleros Sandra Marcela Pérez Hoyos y Leibiston Manuel Ortiz Rocha. Foto: Colprensa / EXTERNOS(Thot)

El fiscal general de la Nación Francisco Barbosa Delgado y el general Jorge Luis Vargas Valencia, director de la Policía Nacional, anunciaron el esclarecimiento en dos días del homicidio de los patrulleros Sandra Marcela Pérez Hoyos y Leibiston Manuel Ortiz Rocha, ocurrido el pasado 31 de octubre en el barrio Nueva Guinea en San Andrés.

“La investigación de la Fiscalía permitió que un juez de control de garantías enviara a prisión a Charles Franco Torres, a Zamir Franco Torres, a Neidan Ernan Garzón Stephens y a Luis Miguel Santos Marrugo, por la muerte de los uniformados”, afirmó el fiscal Barbosa. Las capturas se realizaron el 2 de noviembre por investigadores del CTI, Dijín y la Sijín.

Dos policías fueron asesinados en San Andrés tras intentar controlar una fiesta

06:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4175143/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El jefe del ente acusador también se refirió a los cargos imputados: “Son los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego. Con la contundencia de las pruebas, Zamir Franco Torres se allanó a cargos y reconoció los hechos”.

De acuerdo con lo establecido en la investigación, el pasado 31 de octubre en el barrio Nueva Guinea, de San Andrés Islas, los uniformados de la Fuerza Pública arribaron a una fiesta para solicitar que apagaran un parlante de alto sonido denominado como ‘Pick Up’, ya que estaba alterando la tranquilidad de los habitantes quienes se habían quejado de la situación, pero en ese momento, tras el reclamo, fueron lesionados con armas de fuego y armas contundentes, al parecer por cuatro de los asistentes.

En el hecho resultaron lesionados los patrulleros Leibiston Manuel Ortiz Rocha y Sandra Marcela Pérez Hoyos, quienes fallecieron debido a las heridas.

El Fiscal envió un mensaje contundente: “Como Fiscal General de la Nación quiero además enviar un sentido pésame a todos los familiares de estas personas involucrados, de estos los patrulleros, y también dar el sentido pésame a la Policía Nacional que es un actor fundamental, vital, para la labor de la protección institucional del país y saben que cuenta con la Fiscalía y con el Fiscal General y con 25 mil funcionarios que tiene la entidad para efecto de proteger la institucionalidad”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad