La W RadioLa W Radio

Judicial

A la cárcel implicados en corrupción en Fonade

Los capturados sonseñalados por las irregularidades que se habrían presentado tras un contrato en Fonade.

A la cárcel implicados en corrupción en Fonade. Foto: Colprensa

A la cárcel implicados en corrupción en Fonade. Foto: Colprensa(Thot)

Un juez dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra Richard Kamal Náder Ordosgoitia, Ronald Rafael Ruíz León y Felipe Rodríguez Mariano, exmiembros del Comité Evaluador de Fonade.

En la decisión fueron cobijados con medida de detención domiciliaría; Juan Felipe Morales Tabares, Amauri García de la Espriella, Antonio María Sánchez Lozano y Jorge Eliécer Córdoba Quintero quien se desempeñó como integrante de la oficina jurídica de Fonade.

Los procesados, excepto Felipe Rodríguez Mariano, aceptaron su responsabilidad en los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, concusión y concierto para delinquir.

Los capturados son señalados por las irregularidades que se habrían presentado tras un contrato en Fonade y se les imputan los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, cohecho propio, concierto para delinquir y concusión.

Según la Fiscalía General de la Nación, los ex congresistas Musa Besaile y Eduardo José Tous de la Ossa mediaron para lograr que un contrato de interventoría –diseño y construcción– de proyectos de vivienda de interés prioritario quedara en manos de un solo proponente, el consorcio Intervivienda, a cambio de la suma de 4.153 millones.

Conversaciones telefónicas reveladas por la Fiscalía revelaron la existencia de otros contratos que también habrían sido irregulares y en el que estarían involucrados los mismos funcionarios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad