Judicial

Aida Merlano indicó que no asistirá presencial ni virtual a su juicio

La Corte Suprema de Justicia la juzgará por violación a los topes de gastos de campañas electorales.

Aida Merlano indicó que no asistirá presencial ni virtual a su juicio. Foto: Colprensa

Aida Merlano indicó que no asistirá presencial ni virtual a su juicio. Foto: Colprensa(Thot)

A través de un comunicado escrito a mano, la excongresista Aida Merlano le anunció a la Corte Suprema de Justicia que no comparecerá ni física, ni virtualmente a su juicio, por presunta violación a los topes de gastos de campañas electorales.

“Honorables magistrados, en mi condición de enjuiciada en el proceso de referencia, de manera atenta y respetuosa, acudo a su honorable despacho con el fin de manifestar expresamente mi deseo de no comparecer presencial, ni virtualmente a las audiencias programadas en este proceso, y que la misma se adelante con mi abogado”, dice la comunicación enviada desde Venezuela por Merlano.

Lea aquí: Piden nulidad del juicio contra Aida Victoria Merlano y el odontólogo Javier Cely

El anuncio lo hizo la exrepresentante a la Cámara en la audiencia preparatoria de juzgamiento en su contra. Merlano Rebolledo ya fue condenada once años de cárcel por el delito de compra de votos y constreñimiento al sufragante.

Actualmente la exparlamentaria se encuentra huyendo de las autoridades colombianas en Venezuela, luego de la cinematográfica huida que protagonizó cuando se encontraba recluida en la prisión El Buen Pastor.

Le puede interesar: El testimonio de guardiana del Inpec sobre la fuga de Aida Merlano

Actualmente hay un pedido de extradición contra Merlano en Venezuela, pero fuentes del Ministerio de Justicia le dijeron a W Radio que como el gobierno colombiano no reconoce al régimen de Nicolás Maduro, el tema de dicha solicitud está en manos de la Cancillería de nuestro país, que sólo se entiende con el líder opositor Juan Guaidó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad