Judicial

Alcalde de Sucre, Cauca, se entregó a la Fiscalía en Popayán

Carlos Ruber Mora es investigado por delitos contra el medio ambiente, por extraer material de cantera para arreglar vías en su municipio. La Fiscalía le imputará cargos.

Carlos Ruber Mora, alcalde del municipio de Sucre, sur del Cauca, se entregó en las últimas horas a la Fiscalía. Foto: Cortesía Sucesos Cauca

Carlos Ruber Mora, alcalde del municipio de Sucre, sur del Cauca, se entregó en las últimas horas a la Fiscalía. Foto: Cortesía Sucesos Cauca(Thot)

Carlos Ruber Mora, alcalde del municipio de Sucre, sur del Cauca, se entregó en las últimas horas a la Fiscalía General de la Nación, pues se había expedido en su contra una orden de captura por delitos que afectan los recursos naturales.

El mandatario decidió presentarse de manera voluntaria ante las autoridades, antes que se hiciera efectiva la orden judicial emitida por un Juzgado de Puracé.

El ente acusador investiga a Carlos Ruber Mora por participar presuntamente en explotación ilícita de yacimiento minero, en una cantera de la que se extrajo material para reparar vías.

Este miércoles se llevará a cabo en la ciudad de Popayán la audiencia de imputación, en la cual la Fiscalía le formulará cargos y solicitará medida de aseguramiento.

El mandatario pasó la noche en las instalaciones del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI.

El abogado del Alcalde, Fabián Naranjo, dijo que presentarán las pruebas de las actuaciones que se efectuaron para extraer el material con el que fueron reparadas varias vías, en beneficio de la comunidad.

“Se presentarán todos los elementos de prueba con los que cuenta la defensa para poder demostrar que por parte del Alcalde no hay ningún tipo de responsabilidad en las acusaciones de la Fiscalía”, agregó.

Naranjo explicó que el mandatario y otras personas son investigados por delitos relacionados con daños en los recursos naturales, contaminación ambiental y explotación ilícita de yacimiento minero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad