Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Álvaro Rincón irá a la Fiscalía como testigo por negocio con ‘Memo Fantasma’

El arquitecto, esposo de Marta Lucía Ramírez, acudirá a la justicia para aclarar que su conducta fue "intachable".

Álvaro Rincón irá a la Fiscalía como testigo por negocio con ‘Memo Fantasma’. Foto: Colprensa

Francisco Bernate, abogado del arquitecto Álvaro Rincón y esposo de la vicepresidenta de la República, aseguró que su cliente fue citado por la Fiscalía para ser oído como testigo, y no como indiciado, por la actividad comercial que tuvo con ‘Memo Fantasma’ en 2006.


Además dijo que su intención es “despejar rumores malintencionados y con un tinte político” que han buscado enlodar su nombre y el de su familia.

“Reiteramos la permanente disposición a contribuir con la justicia para que cualquier actividad ilícita, de cualquier tercero, sea investigada y sancionada con todo el rigor si a ello hubiere lugar”, señaló en un comunicado.

El abogado aclaró que cuando su cliente negoció un inmueble de Guillermo Acevedo, ‘Memo Fantasma’, no había información que generara dudas o sospechas sobre el bien o sobre la trayectoria del propietario.

Y agregó que en el 2017, y tras las revelaciones del medio Insight Crime sobre el mundo criminal de ‘Memo Fantasma’, Rincón indagó en la Fiscalía si ese hombre estaba siendo investigado, ante lo cual le contestaron que no existía alguna investigación contra él.

Se puso a disposición del ente acusador para rendir su versión sobre estos hechos”, agregó.