Judicial

Aplazan versión del general (r) Iván Ramírez Quintero por el caso UP en la JEP

La diligencia fue fijada nuevamente para el mes de abril.

El general (r) Iván Ramírez Quintero deberá entregar información sobre su posible conocimiento de conductas irregulares en la Brigada 20 del Ejército. Foto: Colprensa / ARCHIVO

El general (r) Iván Ramírez Quintero deberá entregar información sobre su posible conocimiento de conductas irregulares en la Brigada 20 del Ejército. Foto: Colprensa / ARCHIVO(Thot)

La Jurisdicción Especial de Paz (JEP) aplazó para el próximo 21 de abril la versión voluntaria del excomandante de la Brigada veinte del Ejército, general (r) Iván Ramírez Quintero, quien fue llamado dentro de la investigación por el exterminio de la Unión Patriótica.

Lea también:

De acuerdo con fuentes de víctimas que asistieron a la audiencia, no se pudo realizar debido a que el abogado del general señaló que tuvo problemas para descargar la información relacionada con el caso y también allegaron una cita médica del excomandante militar.

Según el expediente, el general deberá entregar información sobre su posible conocimiento de conductas irregulares en la Brigada 20 del Ejército y la retoma del Palacio de Justicia (1985). También está previsto que se refiera a la ocurrencia de la Masacre del Aro en Antioquia (1997).

Asimismo deberá esclarecer los señalamientos en su contra sobre una presunta colaboración con las Autodefensas, información que fue develada por Salvatore Mancuso en Justicia y Paz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad