Judicial

Benedetti expone supuestas irregularidades en extinción de dominio en su contra

El senador aseguró que esa decisión fue de carácter personal y señaló al Fiscal de hacer incurrir en error a los jueces.

El senador Armando Benedetti expuso supuestas irregularidades en la extinción de dominio en contra de un apartamento de su propiedad. Foto: Colprensa / DIEGO PINEDA

El senador Armando Benedetti expuso supuestas irregularidades en la extinción de dominio en contra de un apartamento de su propiedad. Foto: Colprensa / DIEGO PINEDA(Thot)

En carta enviada al presidente de la Corte Suprema de Justicia, el senador Armando Benedetti expuso supuestas irregularidades en la extinción de dominio en contra de un apartamento de su propiedad.

Según el congresista, “por primera vez, una magistrada de la Sala de Instrucción Penal de la Corte Suprema de Justicia, antes de una sentencia, definición de situación jurídica o decisión de fondo, compulsa copias para que se adelante un proceso de Extinción de Dominio en contra de los bienes que tiene un Senador”.

Benedetti indicó que, con ocasión a esta compulsa, “la Fiscalía adelanta un proceso de Extinción de Dominio en contra de unos bienes de mi propiedad, dentro del cual se profirió una decisión cuyo contenido trastoca el carácter real-patrimonial de la acción de Extinción de Dominio, impregnándole un evidente carácter personal, en mi contra”.

“Contrariando las más elementales garantías y principios procesales, se construye una decisión sin tener en cuenta un abundante material probatorio que me favorece y aclaran la procedencia lícita de todos mis bienes, pero el fiscal nada dice al respecto pretendiendo hacer incurrir en error a los Jueces de la República”, dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad