Judicial

Cae red de "correos humanos" que operaba en Bogotá y San Andrés

La red Los Jugadores ubicaba a personas en condición de vulnerabilidad y los convencía de viajar con estupefacientes adheridos al cuerpo o camuflados en maletas doble fondo.

Se puso al descubierto a una red criminal que utilizaba el archipiélago de San Andrés como plataforma criminal . Foto: Policía Nacional

Se puso al descubierto a una red criminal que utilizaba el archipiélago de San Andrés como plataforma criminal . Foto: Policía Nacional(Thot)

La Fiscalía General de la Nación, en un trabajo articulado con la Armada Nacional y la Policía Nacional, puso al descubierto a una red criminal que utilizaba el archipiélago de San Andrés como plataforma criminal para garantizar el paso de estupefacientes a Centroamérica y Europa.

‘Los Jugadores’, como se hacía llamar la organización ilegal, ubicaba a habitantes de San Andrés y personas en condición de vulnerabilidad en Bogotá y otras ciudades del país, y los convencían de viajar con estupefacientes adheridos al cuerpo en fajas o camuflados en maletas doble fondo.

En las investigaciones se constató que los denominados ‘correos humanos’ eran trasladados a Bogotá, donde los preparaban y les entregaban los alijos de marihuana o cocaína que llegaban de Caquetá y Cauca. Posteriormente, los llevaban al aeropuerto El Dorado y les entregaban tiquetes para que tomaran vuelos comerciales con destino al aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla de San Andres.

En la isla, estos viajeros hacían escala y allí les programaban traslados a destinos de Europa y Centroamérica. Los indicios dan cuenta de que la estructura también recurría a los servicios de encomiendas para mover las sustancias ilícitas.

Funcionarios del CTI de la Fiscalía capturaron a siete presuntos integrantes de ‘Los Jugadores’ en Bogotá, Santander de Quilichao (Cauca) y San Andrés Islas. Un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico les imputó los delitos de concierto para delinquir; y fabricación, tráfico y porte de estupefacientes. Por disposición del juez de control de garantías, los procesados deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad