Judicial

Capturan a presuntos responsables de asesinar y desmembrar un cuerpo en Pereira

Al parecer, los capturados se dedicaban a ejecutar homicidios selectivos por ajuste ilegal de cuentas.

Capturados. Crédito: Policía Metropolitana de Pereira.

Capturados. Crédito: Policía Metropolitana de Pereira.(Thot)

Estas cinco personas serían los presuntos autores de un homicidio registrado en julio de este año, cuando en el sector de Los Pozos, a un costado de la vía cerca al río Otún, fueron halladas las partes de un cuerpo humano al interior de dos costales.

Según las investigaciones de las autoridades, el crimen se habría generado a raíz de que la víctima compraba sustancias estupefacientes en el barrio Nacederos y las revendía en el sector del Parque Olaya; al igual que por el hurto de su motocicleta, la cual fue incautada a dos personas el pasado mes de julio.

El alcalde de Pereira, Carlos Maya, indicó que, al parecer, los capturados se dedicaban a ejecutar homicidios selectivos por ajuste ilegal de cuentas en los sectores de Matecaña, Nacederos, La Libertad y Gilberto Peláez.

"Materializando la ejecución de 10 órdenes de allanamiento y registro las capturas mediante orden judicial de cinco hombres conocidos con los alias de 'Mangualo', cabecilla de la organización criminal, 'Ratón', 'Estrellita', 'Alex' y 'Mateo', y la imputación de cargos en establecimiento penitenciario y carcelario a un sexto hombre conocido como 'Brayan", señaló Maya.

Los capturados registran anotaciones judiciales por los delitos de homicidio, extorsión, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir agravado.

Durante los operativos de allanamiento, llevados a cabo en los sectores de Nacederos, Puerto Caldas, Centro y Cartago (Valle del Cauca), les fueron incautadas a estas personas tres armas de fuego. Los hombres fueron imputados por los delitos de homicidio y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad