Judicial

Cae red que engañaba a colombianas y venezolanas para explotarlas sexualmente

El fiscal Francisco Barbosa informó que los detenidos serán procesados por concierto para delinquir y trata de persona.

El fiscal Francisco Barbosa indicó que nueve de las capturas se dieron por orden judicial y una más por circular de Interpol. Foto: Cortesía Fiscalía

El fiscal Francisco Barbosa indicó que nueve de las capturas se dieron por orden judicial y una más por circular de Interpol. Foto: Cortesía Fiscalía(Thot)

Al concluir la Cumbre de Fiscales y Procuradores Generales que se desarrolló en Cartagena, el fiscal Francisco Barbosa anunció la captura de diez personas señalas de conformar una red dedicada al tráfico de mujeres con fines de explotación sexual.

Según detalló Barboza, las personas fueron capturas tras siete diligencias de allanamiento y registro realizadas en Bogotá con apoyo de la Dijin. Las mujeres eran venezolanas y colombianas y eran llevada bajo engaño a Ecuador y Perú.

“En esta investigación se logró establecer que estas mujeres eran captadas en la ciudad de Bogotá, en Ipiales, en la frontera con el Ecuador; Calarcá, Quindío; con supuestas ofertas de trabajo en actividades como modelaje y protocolo. Pudimos capturar por orden judicial a nueve de los presuntos articuladores de esta actividad criminal y expedir una circular azul de Interpol”, explicó.

El jefe del ente acusador indicó que “ya conversamos con nuestros homólogos de Ecuador y se les informó sobre esta circunstancia. Esto tiene que ver con la acción que empezamos a multiplicar ya no solamente con las acciones en Colombia, sino que se produce en los países vecinos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad