• Actualizado 30 Nov 2021 15:35

Judicial

Fiscalía imputará cargos a dos generales retirados de la FAC y de la Policía

El general (r) de la FAC será imputado por corrupción en un contrato de Satena y el general (r) de la Policía por destrucción de pruebas del homicidio del grafitero Diego Becerra.

El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa. Foto: Colprensa / CAMILA DÍAZ

El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa. Foto: Colprensa / CAMILA DÍAZ(Thot)

El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, confirmó este jueves que en los próximos días el ente acusador imputará cargos a los generales retirados José Javier Pérez, de la Fuerza Aérea Colombiana; y Francisco Patiño Fonseca de la Policía Nacional.

Según detalló Barbosa, Pérez será imputado por presuntas irregularidades ocurridas durante la suscripción de un contrato, en marzo de 2010, para la adecuación de aulas de entrenamiento y sala de juntas de la dirección técnica de Satena; mientras que Patiño es señalado de participar en el ocultamiento y la destrucción de pruebas en el caso del homicidio del grafitero Diego Felipe Becerra, ocurrido el 19 de agosto de 2011.

Sobre el general Patiño, Barboza indicó que su acción “habría causado la desviación de la investigación por falsas versiones. Esta persona será imputada por el delito de ocultamiento, alteración y destrucción de material probatorio, favorecimiento y fraude procesal”.

El general retirado de la FAC será imputado por contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad