Judicial

Radican denuncia contra los congresistas que eliminaron Ley de Garantías

La querella fue radicada ante la Corte Suprema de Justicia, corporación que deberá decidir si abre investigación penal contra los parlamentarios.

Hay una denuncia penal contra los senadores y representantes a la Cámara que votaron afirmativamente para eliminar la Ley de Garantías. Foto: Getty Images / DANIEL GARZÓN HERAZO

Hay una denuncia penal contra los senadores y representantes a la Cámara que votaron afirmativamente para eliminar la Ley de Garantías. Foto: Getty Images / DANIEL GARZÓN HERAZO(Thot)

La primera denuncia penal contra los senadores y representantes a la Cámara que votaron afirmativamente para eliminar la Ley de Garantías en el proyecto del Presupuesto General de la Nación, fue radicada ante la Corte Suprema de Justicia.

Según la denuncia interpuesta por un colectivo de abogados penalistas, los congresistas habrían incurrido en el delito de prevaricato por cuanto eliminaron la norma que establece la prohibición de contratar con dineros públicos en época preelectoral en el trámite de un proyecto de ley estatutaria, como lo es la del presupuesto con vigencia para el 2022.

La Sala de Instrucción deberá estudiar si admite la denuncia y notifica a los parlamentarios que asistieron y votaron afirmativamente por la eliminación de la norma mencionada en las plenarias de Senado y Cámara.

Por tratarse de una ley estatutaria, la ley del Presupuesto General de la Nación deberá ir a control ante la Corte Constitucional antes de que sea sancionada por el presidente de la República. 

  • Por: Luis Augusto Aponte

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad