Judicial

Capturado investigador señalado de vender información sobre procesos penales

El funcionario habría ingresado irregularmente al sistema SPOA y, sin ser de su competencia, obtuvo detalles sobre casos en la Fiscalía contra un alcalde de Cundinamarca.

La Fiscalía indaga si el funcionario habría cometido la misma actividad ilícita con otros alcaldes del departamento. Foto: Colprensa

La Fiscalía indaga si el funcionario habría cometido la misma actividad ilícita con otros alcaldes del departamento. Foto: Colprensa(Thot)

Ante un juez de control de garantías de Bogotá, la Fiscalía presentó a Wilmar Montoya Henao, funcionario adscrito al CTI de Zipaquirá (Cundinamarca) que habría solicitado dinero a un alcalde de Cundinamarca a cambio de información de primera mano sobre el estado de dos procesos penales en su contra.

Una fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupción recopiló elementos que demostrarían varias conversaciones telefónicas y reuniones en las que el investigador habría informado al alcalde sobre el avance de dos casos, uno relacionado con el delito de corrupción al sufragante y otro por contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

En las audiencias concentradas el funcionario fue imputado por concusión, acceso abusivo y abuso de función pública, y, ante la contundencia de las evidencias aportadas, el juez dispuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

Las investigaciones continúan y la Fiscalía indaga si el funcionario habría cometido la misma actividad ilícita con otros alcaldes del departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad